Arteterapia


El Collage de de Lydia (fragmento):


Esta escena contemplada en su totalidad, nos sitúa ante la visión de las “dos vidas”. Una vida profana, cuya fuerza es mantenida en estado de tensión, una coraza (Jefe Indio, rocas, nieve), que mantiene una distancia y una oscuración sobre la vida de fondo, la cual se ve sumida en las sombras de la depresión (pájaros oscuros). Por otra parte, una vida sagrada cuya aparición permite sondear unos fondos oscuros pero misteriosos a la par que posibilita la adquisición de una identidad más propia: la identidad de la Mujer, en este caso (la vidriera y las llamas bajo el rostro femenino construido como tal y “señalado” expresamente).

A su vez, el tránsito ya apunta un proceso de transformación. Ese tránsito viene representado en primer lugar por el pájaro dorado, en movimiento, cuyas alas hacia arriba, en pleno vuelo, son transformadas después en las llamas que salen de la piel de reptil. Otra vez nos transmite la idea de la transformación del plomo en oro, y la trasformación del oro en el fuego del Alma.




Espacio de creación en Arte Dharma
El Mandala y su relación con los procesos individuales.

Arteterapia es un acompañamiento en el proceso de simbolización personal. Arte Dharma Terapia ahonda en este campo al tener en cuenta el sentido espiritual como un eje básico de la existencia. Arte Dharma Terapia trabaja la Creación y sus propuestas sin una simbolización preestablecida, sino que dicha simbolización se va construyendo, con un trabajo personal, con sus propios significados.
Inicio:
http://www.artedharmaterapia.blogspot.com/
Sobre trabajos de Mandala:
http://www.mandalaterapia.blogspot.com/

Para trabajos de imaginación activa:
http://www.imaginacionactivamiguel.blogspot.com/

Sobre Arteterapia y Alquimia:
http://alquimiayarteterapia.blogspot.com/

No hay comentarios: